Un suplemento de hierro para adolescentes como Globifer Masticable, aporta 9 mg. de hierro hémico.
El hierro hémico de este suplemento para adolescentes se absorbe más fácilmente en el intestino y, en consecuencia, se puede obtener más cantidad de este mineral.
Además, tiene buena tolerancia en el estómago, lo que puede reducir el malestar gástrico y/o malestar que provocan los residuos.
Globifer Masticable es un suplemento de hierro que ayuda a suplementar la dieta y a proteger estados fisiológicos de los adolescentes.
Además, este suplemento de hierro viene en tabletas masticables con sabor a chocolate, ideal para adolescentes.
El hierro hémico (también llamado hem o hemo) es el hierro que se encuentra en los alimentos de origen animal.
Este tipo de hierro se absorbe directamente en el intestino, a diferencia del hierro no- hem (de origen vegetal), el que debe ser transformado previamente.
En consecuencia, el hierro hémico tiene mayor biodisponibilidad, es decir, la cantidad que puede absorber el organismo es mayor.
Por lo tanto, a pesar de que algunos alimentos vegetales tengan mayor cantidad de hierro que algunos de origen animal, este último aporta mayor cantidad al organismo.
La adolescencia es una de las etapas en que más se crece, por lo tanto, se requieren mayores cantidades de nutrientes importantes.
Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el hierro, un mineral fundamental para formar hemoglobina y transportar oxígeno a las células y tejidos.
Durante la adolescencia crecen los huesos, los músculos y aumenta el volumen sanguíneo en el cuerpo.
Por lo tanto, con un nivel de hierro saludable, los adolescentes pueden suplir la mayor demanda de hierro que exige el organismo.
Pero si no lo tienen, la falta de hemoglobina y, en consecuencia, de oxígeno en las células y tejidos, puede provocar anemia por deficiencia de hierro.
Esta enfermedad, por ejemplo, puede manifestarse con síntomas como:
El hierro no se produce en el organismo. Por lo tanto, es necesario obtenerlo a través de los alimentos.
En consecuencia, una de las principales causas de anemia es una alimentación poco saludable y desbalanceada.
Los adolescentes entre 14 y 18 años, necesitan aprox. 15 mg. de hierro al día.
Los suplementos alimentarios se venden sin receta médica, pero siempre debe ser el médico quien indique su ingesta.
Tomar suplementos alimentarios sin supervisión médica puede provocar daños en la salud.
Ten en cuenta que la ingesta de Globifer Masticable no es recomendable para niños menores de 8 años, embarazadas o nodrizas, salvo indicación profesional competente. Además, Globifer Masticable no reemplaza a una alimentación balanceada.