Traigan las almohadas: ¿Cuánto tiempo dura la siesta ideal?

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El tiempo para una siesta ideal dependerá de tu salud, tu edad, de tu planificación de actividades, del lugar donde te encuentres, entre otros factores. Por lo tanto, el tiempo ideal para una siesta varía desde los 10 minutos, hasta 2 horas.

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tiempo de siesta ideal resumen

Creo que estamos de acuerdo; destinar tiempo para dormir una siesta siempre es rico y es ideal poder hacerlo.

Pero que sea rico, no siempre es sinónimo de que sea bueno. Como indica MayoClinic, la siesta no es buena para todos.

¿En qué casos es buena? ¿En cuáles no? Ahora iremos resolviendo tus dudas.

¿Cuánto tiempo debe durar la siesta ideal?

duracion siesta ideal

Para que una siesta sea perfecta e ideal, debemos considerar factores como el tiempo que va a durar.

En primer lugar, ¿qué tienes que hacer después de tu siesta?

Si solo quieres recargar energías para continuar con el trabajo o tus quehaceres, lo ideal es que la siesta dure entre 10 y 20 minutos, máximo 30.

Pero eso es solo para adultos. En el caso de los adolescentes, ElConfidencial señala que la siesta ideal dura entre 30 y 60 minutos.

Estas siestas cortas tienen un objetivo claro: recuperar energías para realizar tareas en el corto plazo.

Por otro lado, las siestas más largas son efectivas para cuando debemos quedarnos despiertos hasta más tarde.

duracion siesta ideal

Sea por trabajo, para estudiar u otro motivo, una siesta de más de 60 minutos es ideal para retrasar el sueño nocturno.

¿Dónde estoy? ¿Qué día es? Una siesta larga también tiene sus contras, ya que necesitarás de tiempo para recuperarte de la inercia del sueño.

La inercia del sueño es cuando despiertas desorientado y aturdido después de una siesta.

Por lo tanto, una siesta larga no se recomienda si tienes que realizar tareas inmediatamente después de despertar.

El tiempo no es todo: ¿qué más considerar para que la siesta sea ideal?

Sea una siesta corta o larga, es importante crear un ambiente ideal para dormir, es decir, tal cual como lo harías para dormir de noche.

comodidad

Además, para que realmente puedas recargar energías, la comodidad es otro punto fundamental.

Si te duermes en cualquier parte y de cualquier manera, puede que despiertes peor que antes.

Por otro lado, la hora de la siesta es muy importante. Para una corta, en general se aconseja que sea al empezar la tarde, es decir, entre la 1 y las 3 de la tarde.

Dormir una siesta después de eso, puede alterar tu ciclo de sueño y provocarte problemas para dormir en la noche.

¿Quienes no deberían dormir siesta?

insomnio

En primer lugar, ten en cuenta cómo duermes por las noches.

Si te cuesta dormir de noche y padeces de cierto grado de insomnio, la siesta no es el mejor remedio.

Es entendible que sientas unas ganas gigantes de tomar una siesta si no duermes bien por las noches, pero esto solo seguirá perjudicando tu ciclo de sueño.

En segundo lugar, te recomendamos acudir a un especialista si padeces de insomnio, para que te ayude a tratarlo.

¿No sabes si tienes insomnio?

Conoce sus signos y síntomas.

¿Te contamos un secreto?

Sintocalmy es un fitofármaco que está indicado para el tratamiento del insomnio.

Es un fitofármaco porque su principio activo es el extracto de Passiflora.

Sintocalmy actúa en el sistema nervioso central para producir un efecto sedante que prolonga la fase de sueño.

sintocalmy passiflora

Ten en cuenta:

  • Los menores de 12 años no deben usar Sintocalmy.
  • No usar si eres alérgico a alguno de sus componentes.
  • Sintocalmy no debe usarse acompañado de bebidas alcohólicas.
  • No lo combines con otras drogas y/o medicamentos con efecto sedante, hipnótico y antihistamínico.
  • Durante el embarazo o la lactancia, Sintocalmy no debe ser usado sin orientación médica.