Una mala higiene bucal puede formar placa dental o placa bacteriana, la que puede producir enfermedades bucales como gingivitis, periodontitis o caries.
Una mala higiene bucal puede formar la llamada placa dental o placa bacteriana, la que puede producir enfermedades bucales como gingivitis, periodontitis o caries.
Haz click aquí para ampliar la infografía.
La boca es un lugar de nuestro cuerpo donde habitan muchos y diversos microorganismos.
Sin embargo, a causa de la aparición de placa dental, se pueden concentrar bacterias que son dañinas y que pueden causar algunas enfermedades.
A continuación te mostramos qué es la placa dental -o bacteriana-, por qué se forma, las enfermedades que puede provocar y cómo combatirla.
La placa dental o placa bacteriana, es una película pegajosa que se compone -principalmente- de bacterias.
Esta película se acumula en los espacios entre los dientes y las encías.
Si no se elimina constantemente, puede crecer y desarrollarse con los restos de alimentos y saliva, y causar daño en dientes, encías y huesos.
Además, con el tiempo, puede mineralizarse y volverse sarro dental, el que no se puede eliminar con el cepillado.
En consecuencia, para tratar el sarro dental, se requiere de limpieza profesional y, en casos avanzados, de cirugía.
La acumulación de placa dental y, eventualmente, sarro, puede provocar graves afecciones bucales, por ejemplo:
La correcta higiene bucal puede ayudar a evitar la formación y acumulación de placa y, por lo tanto, prevenir enfermedades.
De acuerdo con MedlinePlus, estos son algunos consejos:
El ácido hialurónico de alto peso molecular de Gengigel, posee múltiples beneficios que ayudan al tratamiento de afecciones bucales como la gingivitis y condiciones traumáticas, como el caso de recuperaciones postquirúrgicas.
Entre ellos se encuentran, por ejemplo:
Además, ayuda en la curación del tejido y en el alivio de los síntomas de heridas o alteraciones en el tejido de la encía.
Asimismo, el uso de Gengigel no ha reportado efectos secundarios.
Es imprescindible cuidar de la salud bucal, acudir a revisiones periódicas con el dentista para hacer limpiezas profundas. Esto ayudará a detectar y tratar a tiempo eventuales afecciones bucales.
Conoce Gengigel:
Gengigel es un dispositivo médico, el cual es utilizado para tratar afecciones bucales. Mediante su acción física y mecánica, logra generar una barrera que ayuda en el proceso de cicatrización.
Enviar comentarios sobre el producto