***
Los oídos pueden estar tapados con cerumen por introducir objetos extraños en el canal auditivo, por el uso prolongado de audífonos o auriculares, por la producción excesiva de cerumen que no se elimina o por tener el conducto estrecho o con alguna malformación.
***
Los síntomas de los oídos tapados por cerumen también pueden ser causados por otra condición. Lo más importante es acudir en busca de ayuda profesional para diagnosticar.
En primer lugar, los oídos pueden estar tapados por cerumen debido a la introducción de cotonitos u otros elementos puntiagudos en el canal auditivo.
Dichos elementos empujan el cerumen hacia dentro del canal auditivo, el que puede compactarse y endurecerse hasta formar un tapón.
En segundo lugar, el uso prolongado de audífonos o auriculares impide la expulsión natural del cerumen en los oídos, provocando que este se acumule y forme un tapón.
Por otro lado, en etapas como la niñez y la vejez se puede producir mayor cantidad de cerumen.
Si este no se elimina eficazmente y a tiempo, puede acumularse hasta formar un tapón y dejar los oídos tapados.
También, tener el conducto auditivo estrecho, con alguna malformación o modificado por alguna cirugía, puede influir en la eliminación natural del cerumen, el que puede acumularse y formar un tapón.
En general, los oídos tapados por cerumen pueden destaparse con un lavado de oídos, con una extracción manual o con el uso de un cerumenolítico.
Lo más importante es que el lavado de oídos o la extracción manual la realice un profesional para prevenir daños en el oído.
En consecuencia, por seguridad, los métodos caseros para quitar un tapón de cerumen de los oídos tapados no están recomendados.
Por otro lado, el uso de un cerumenolítico ayuda a romper el tapón de cerumen en pequeños fragmentos que se eliminan fácilmente.
Otiblock Pediátrico en gotas para mayores de 3 años y Otiblock Spray para personas desde los 9 años, ayuda a eliminar de manera eficaz y segura el exceso de cerumen de los oídos.
Otiblock es un dispositivo médico -no un medicamento- que rompe el cerumen en pequeños fragmentos que se eliminan fácilmente.
Asimismo, su fácil aplicación permite que pacientes y profesionales de la salud puedan usarlos sin problemas.
La composición de Otiblock protege el delicado pH fisiológico del canal auditivo para prevenir infecciones.
Además, Otiblock no contiene productos oleosos que se mezclan con el cerumen y forman una masa difícil de eliminar.
Por otro lado, el uso de Otiblock puede evitar que se realice un lavado de oídos, procedimiento que puede ser incómodo para menores y personas de edad avanzada que tengan los oídos tapados por cerumen.
Enviar comentarios sobre el producto