Que la alimentación no sea un dolor de cabeza: ¿por qué se produce la anemia?
En primer lugar, el hierro se adquiere por medio de la alimentación, ya que es un mineral que no se produce en el cuerpo.
Por lo tanto, una alimentación desbalanceada y poco saludable puede provocar la falta de hierro.
Pero no siempre es por la alimentación. Algunas enfermedades o condiciones no permiten la absorción de hierro.
Como resultado, se puede producir falta de hierro, incluso teniendo una dieta balanceada y saludable.
Por otro lado, hay períodos de la vida en se requiere mayor cantidad de hierro y la alimentación no alcanza a cubrir ese extra. Por ejemplo, esto ocurre en la infancia y el embarazo.
También, tener sangrado interno o períodos menstruales abundantes y frecuentes, pueden producir falta de hierro.
En resumen, si estos factores no son detectados a tiempo y la falta de hierro se hace grave, se puede producir anemia ferropénica.
Tratamiento para la falta de hierro y la anemia.
Cuando la falta de hierro es leve, generalmente, el tratamiento consiste en una dieta balanceada que aporte la cantidad necesaria de este mineral.
En la misma línea, la mezcla de alimentos con hierro de origen animal y vegetal es fundamental para potenciar la absorción de este mineral y, por lo tanto, obtener la cantidad saludable.
Por otro lado, cuando el déficit es grave, el médico puede indicar un suplemento de hierro que ayude a revertir esta condición.
En ese sentido, un suplemento de hierro hémico (de origen animal), presenta mejor absorción y tolerancia en el tracto intestinal.
¿Conoces Globifer?
Globifer es un suplemento alimentario de hierro hémico formulado para suplementar la dieta con fines saludables.
Para adultos, Globifer Forte contiene 18 mg de hierro y Globifer Forte Plus contiene 18 mg de hierro, 0,4 mg de ácido fólico y 3 µg vitamina B12.
Además, para niños mayores de 8 años, Globifer Masticable contiene 9 mg de hierro en tabletas masticables sabor chocolate.
Suplemento alimentario. Su uso no es recomendable para consumo por menores de 8 años, embarazadas y nodrizas, salvo indicación profesional competente y no reemplaza a una alimentación balanceada.
Enviar comentarios sobre el producto