¿Qué hacer para aliviar la encía inflamada después de un implante dental?

***

Es común tener la encía inflamada después de una cirugía de implante dental, por el trauma que conlleva esta intervención. Asimismo, es normal sangrar levemente y tener dolor en la zona. Un gel de ácido hialurónico ayuda a desinflamar, cicatrizar más rápido, reducir el sangrado, aliviar el dolor y prevenir infecciones en la encía después de un implante dental.

***

Ampliar el resumen.

encía inflamada implante dental resumen

Después de un implante dental es muy importante seguir al pie de la letra las instrucciones del odontólogo para poder reducir y evitar las complicaciones posteriores.

En general, el uso de compresas de gasa ayuda a detener la sangre que sale de la encía. Asimismo, el uso de compresas frías ayuda a reducir la inflamación y calmar el dolor de manera temporal, pero no ayudan a cicatrizar.

Además, el odontólogo puede indicar medicamentos antiinflamatorios y antibióticos para prevenir complicaciones.

cuidados implante

Sin embargo, muchas personas no pueden ingerir estos medicamentos, ya que interactúan con otros que consumen.

Entonces, ¿cómo desinflamar las encías después de un implante dental? Pregúntale a tu odontólogo por Gengigel.

Gengigel: gel de ácido hialurónico para las encías.

Gengigel es un gel de ácido hialurónico clasificado como dispositivo médico -no es un medicamento- que ayuda a cicatrizar, desinflamar, aliviar el dolor y prevenir las infecciones en las encías después de cirugías de implante dental, sin producir efectos adversos.

gengigel

Por lo tanto, Gengigel lo pueden usar pacientes sin restricciones, por ejemplo, niños, embarazadas, personas con diabetes y de tercera edad.

El ácido hialurónico forma una película flexible y resistente que ayuda a crear un ambiente óptimo para la curación de heridas en las encías y para acelerar la cicatrización después de un implante dental.

Además, Gengigel reduce el sangrado, alivia el malestar y disminuye la inflamación en las encías después de una cirugía de implante dental.

Por otro lado, ayuda a regular el crecimiento de bacterias y otros microorganismos para prevenir infecciones.

encía inflamada implante dental gengigel

Es importante cuidar la encía inflamada después de un implante dental.

Si bien es común tener la encía herida e inflamada después de un implante dental, es importante cuidarla para prevenir la mucositis periimplantaria.

La causa de la mucositis periimplantaria son las bacterias que se alojan en la zona del implante dental.

Si no se regula su aparición, además de provocar inflamación, puede conducir a la pérdida de hueso en la encía y del implante.

mucositis periimplantaria