Para despertar como nuevo: consejos para dormir bien.

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Entre todos los consejos para dormir, el más importante es dormir la cantidad de horas suficientes. Pero para mejorar la calidad del sueño, algunos consejos son, por ejemplo:

  • Mantén una rutina horaria para dormir.
  • Haz ejercicio durante el día.
  • No duermas siestas largas, ni después de las 15 horas.
  • Relájate, prepara el ambiente y acomódate.
  • Prefiere alimentos saludables y livianos como última comida.
  • Evita las bebidas estimulantes, las drogas y los cigarrillos antes de dormir.
  • No uses el celular, tablet, computador o TV antes de dormir.
  • Apaga la luz y evita la luz exterior en tu dormitorio.

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consejos para dormir resumen

Es imposible despertar bien si no duermes la cantidad de horas suficientes que requiere tu organismo.

Por lo tanto, los consejos para dormir bien no te ayudarán si no logras ordenar tus horarios.

¿Cuántas horas hay que dormir al día?

  • Adultos y adultos mayores: de 7 a 8 horas.
  • Adolescentes: de 9 a 10 horas.
  • Niños en edad escolar: 10 horas como mínimo.
  • Niños en edad preescolar: de 11 a 12 horas.
  • Recién nacidos: de 16 a 18 horas.

Fuente: Medline.

cuántas horas dormir

Pero la cantidad, no siempre es calidad. Sigue estos consejos para dormir bien y despertar como nuevo.

Dormir como rutina.

¡Es que es aburrida! Siempre queremos evitar las rutinas para darle un respiro a nuestra vida.

Pero en el caso de dormir, uno de los mejores consejos es mantener la rutina. Es decir, tener un horario fijo para dormir y para despertar.

La constancia en el horario ayuda a regular el ciclo del sueño.

Otro de los grandes consejos: haz ejercicio para dormir bien.

No caben en los dedos de las manos. El ejercicio tiene muchos beneficios, y uno de ellos es ayudarte a dormir bien.

consejos para dormir ejercicio

El ejercicio ayuda a controlar el estrés y, en consecuencia, puede ayudarte a dormir mejor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ejercicio ayuda cuando es parte de una rutina constante.

Además, no se recomienda hacer ejercicio antes de dormir; hazlo, al menos, unas 3 horas antes.

Actividades como salir a caminar y pasar tiempo al aire libre, también te ayudarán con este propósito.

Consejos para dormir bien: cuidado con las siestas.

Las siestas muy largas pueden alterar tu ciclo del sueño y, en consecuencia, podrías pasar una mala noche.

Pero por otro lado, una siesta bien regulada, puede entregarte energía para seguir con tus actividades.

Para que la siesta no altere tu sueño nocturno, debe durar 30 mins. como máximo y no ser después de las 3 de la tarde.

Relajación, ambiente ideal y comodidad.

El estrés es un factor que, sin duda, altera nuestro sueño. Por lo tanto, intentar relajarse es uno de los consejos para dormir bien.

consejos para dormir ambiente

Hay muchas técnicas para relajarnos, pero una simple y efectiva es regular la respiración y estirarnos.

También puedes tomar un baño, leer un libro, escuchar música o conversar con tu pareja.

Por otro lado, también es importante preparar el ambiente, es decir, bajar las luces, reducir ruidos y controlar la temperatura de la habitación.

Finalmente, lo ideal es que tu cama sea el lugar más cómodo del mundo; usa tu mejor almohada, usa un pijama cómodo y elige ropa de cama que no te dé calor ni frío.

Lo que comes y bebes afecta tu sueño: sigue estos consejos para dormir bien.

Después de un largo día de trabajo o estudios, podemos llegar con mucha hambre a la noche.

cena saludable

Pero ten cuidado: dormir con el estómago “pesado” puede provocar que te cueste dormir o que duermas mal.

Prefiere alimentos livianos y saludables como última comida, de modo que tu estómago tenga menos trabajo.

Asimismo, no comas inmediatamente antes de dormir; hazlo al menos dos horas antes.

Nunca está de más recordarlo: las bebidas estimulantes, las drogas, el cigarrillo y el alcohol no propician el buen dormir.

Evita las pantallas a toda costa: consejos para dormir bien.

Si después de trabajar o estudiar todo el día frente a una pantalla te quedan ganas de seguir mirando: ¡evítalo!

La luz de las pantallas mantiene activo tu cerebro, y si las ves antes de dormir, puede que afecten la calidad de tu sueño.

No importa si es “un ratito” o varias horas: lo ideal es que dejes de usarlas 1 o 2 horas antes de dormir.

La oscuridad es muy importante.

apagar las luces

Dormir con la luz encendida o con luz que entra desde afuera, puede mantener activo tu cerebro y perjudicar tu descanso.

Por lo tanto, apaga todas las luces antes de dormir y cierra todos los lugares por donde entre luz.

De esta manera, tu cerebro captará la señal y estará más preparado para descansar.

Uno de los consejos naturales para dormir: Sintocalmy.

La Passiflora es una planta muy conocida por favorecer el buen dormir.

Y lo mejor es que puedes encontrarla y aprovechar todos sus beneficios en Sintocalmy.

sintocalmy passiflora

Sintocalmy es un fitofármaco, cuyo principio activo es el extracto de Passiflora.

Está indicado para el tratamiento del insomnio: actúa en el sistema nervioso central para producir un efecto sedante que prolonga la fase de sueño.

Ten en cuenta:

  • Los menores de 12 años no deben usar Sintocalmy.
  • No usar si eres alérgico a alguno de sus componentes.
  • Sintocalmy no debe usarse acompañado de bebidas alcohólicas.
  • No lo combines con otras drogas y/o medicamentos con efecto sedante, hipnótico y antihistamínico.
  • Durante el embarazo o la lactancia, Sintocalmy no debe ser usado sin orientación médica.