Consecuencias de no lavarse los dientes por la noche.

***

Los restos de comida que quedan en la boca por no lavarse los dientes en la noche, hacen que proliferen bacterias que causan enfermedades como caries y gingivitis. Además, los alimentos cambian el pH de la saliva, volviéndolo ácido y dañino para los dientes. Asimismo, durante la noche se produce menos saliva, fluido que ayuda a limpiar la boca.

***

Ampliar el resumen.

no lavarse los dientes por la noche resumen

Por no lavarse los dientes: ¿qué ocurre en la boca por las noches?

En primer lugar, después de comer quedan restos de alimentos entre los dientes y, con el paso de las horas, durante la noche se descomponen y generan bacterias que dañan los dientes.

En segundo lugar, los alimentos cambian el pH de la saliva; este se vuelve ácido y daña el esmalte de los dientes durante la noche, dejándolos expuestos a las bacterias.

Asimismo, las bacterias generan desechos ácidos que también dañan la salud bucal durante la noche por no lavarse los dientes.

consecuencias de no lavarse los dientes por la noche

Además, durante la noche producimos menos saliva, fluido que ayuda a limpiar la cavidad bucal de las bacterias dañinas.

También, no tomamos agua mientras dormimos, es decir, no fomentamos la producción de saliva que ayude a limpiar las bacterias.

En resumen, la acidez bucal, la proliferación de bacterias y la menor cantidad de saliva crean el ambiente perfecto para generar enfermedades, todo por no lavarse los dientes por la noche.

Enfermedades que se pueden producir por no lavarse los dientes en la noche.

No lavarse los dientes por la noche puede producir que pasen muchas horas para que las bacterias actúen en la cavidad bucal.

La acidez que se genera debilita el esmalte dental y deja a los dientes expuestos a la generación de caries.

enfermedades

Además, las bacterias forman la placa dental, una película pegajosa que se acumula entre los dientes y las encías.

La acumulación de placa puede dañar las encías y provocar sangrado, irritación e inflamación, es decir, gingivitis.

Si pasan muchas horas sin lavarse los dientes, como ocurre en la noche, la placa se hace más resistente y cuesta más removerla.

La placa dental que produce gingivitis puede endurecerse hasta formar sarro y provocar periodontitis, una enfermedad grave de las encías que puede provocar la pérdida de piezas dentales.

¿Qué ayuda a tratar la gingivitis?

tratamiento gingivitis

La gingivitis es reversible con una limpieza bucal en el dentista y un buen plan de higiene bucal.

Además, un gel con ácido hialurónico puede ayudar a detener el sangrado, a aliviar la inflamación e irritación en las encías y a controlar el crecimiento de microorganismos.

“Gengigel gel” es un gel de ácido hialurónico que ayuda en el tratamiento de condiciones inflamatorias en las encías, como gingivitis:

  • Crea un ambiente óptimo de curación para las heridas en las encías.
  • Mejora el proceso de regeneración de tejidos en las encías.
  • Reduce el sangrado, el malestar y la inflamación en las encías.
  • Regulariza el crecimiento de bacterias en las encías.

gengigel

Además, “Gengigel gel” ayuda a aliviar el malestar después de intervenciones quirúrgicas y periodontales, implantes, extracciones dentales y limpieza de placa bacteriana y sarro.

Asimismo, pueden usarlo pacientes sin restricciones, incluidos los niños, embarazadas, personas con diabetes y de tercera edad.