La hiporexia, o pérdida parcial de apetito, puede tener sus causas, entre muchas otras, por falta de Vitaminas B. Conoce formas de contrarrestarla.
La hiporexia, o pérdida parcial de apetito, puede tener sus causas, entre muchas otras, por falta de Vitaminas B.
Haz click aquí para ampliar la infografía.
La falta de apetito es un trastorno que puede ser continuo o momentáneo. Puede presentarse en cualquier etapa de la vida y provocar graves consecuencias.
De acuerdo con lo anterior, la hiporexia, en términos generales, se describe como la pérdida parcial del apetito. La anorexia, en cambio, se define como la pérdida total del apetito.
Existen múltiples causas que pueden provocar falta de apetito, ya sea total o parcial:
Para detectar las causas del trastorno, el médico puede recomendar distintas pruebas, entre las que se encuentran pruebas de sangre que identifican una posible deficiencia de ciertas vitaminas.
En niños, adolescentes o adultos, el déficit de Vitaminas B, entre otras muchas otras causas, puede causar hiporexia.
Si no existen enfermedades asociadas que dificulten la absorción de estas vitaminas, el consumo de alimentos que la aporten puede ser de gran ayuda.
Por ejemplo, las Vitaminas B participan en la metabolización de los alimentos, lo que nos ayuda a obtener energía de ellos.
Además, Vitaminas como la B6 y B12 aportan al correcto funcionamiento del sistema nervioso central y, también, desempeñan un rol fundamental en la producción de neurotransmisores que ayudan al bienestar psicológico y al ánimo.
Por otra parte, el déficit de Vitamina B1 puede asociarse a la baja de peso, algo que agravaría la pérdida por la falta de apetito.
La Vitamina B2, al igual que el Hierro, participa en la producción de glóbulos rojos, los que son fundamentales para que las células de todo nuestro cuerpo reciban oxígeno suficiente.
Ninguna de ellas reemplaza la consulta médica ni los tratamientos indicados en caso de enfermedad, sea física o psicológica. Sin embargo, existen algunas maneras que nos ayudan a estimular el apetito.
Enviar comentarios sobre el producto