Querrás salir corriendo del trabajo: Beneficios de hacer ejercicio por la tarde.

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Algunos beneficios de hacer ejercicio por la tarde son, por ejemplo:

  • Mejor rendimiento físico, gracias a la mayor temperatura corporal, frecuencia cardíaca y nivel de hormonas.
  • Mayor resistencia física.
  • Puede ayudar a ganar masa muscular más fácilmente.
  • Puede ayudar a aumentar la fuerza y la velocidad.
  • Menos tiempo de calentamiento y menos lesiones.
  • Alivia el estrés y mejora la calidad de sueño.
  • Ayuda a abandonar hábitos no saludables.

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Para verlo más grande: amplía aquí el resumen.

ejercicio por la tarde resumen

¿Cuál es mejor? ¿El ejercicio por la mañana o por la tarde?

Ambos son buenos, todo depende de ti y de lo que quieras lograr.

Si quieres compararlas, puedes leer este artículo, porque ahora solo profundizaremos en los beneficios de hacer ejercicio por la tarde.

¿Preparada para irte corriendo a entrenar después del trabajo?

Tu organismo estará a full esperando.

Por la tarde, tu temperatura corporal, tu frecuencia cardíaca y tu nivel de hormonas estarán en el peak, esperando por el ejercicio.

¿Qué es lo bueno de todo esto? Que puedes tener más resistencia y que tardarás más en cansarte.

organismo a full

Hacer ejercicio por la tarde puede hacer que tu rendimiento físico mejore.

Esta es la razón de por qué se suele recomendar hacer ejercicio “pesado” por la tarde y aeróbico por la mañana.

Pero hay más.

El ejercicio por la tarde puede ayudarte a ganar masa muscular.

Si usas sabiamente el mayor rendimiento y resistencia, el ejercicio por la tarde podría ayudarte a ganar masa muscular.

ejercicio por la tarde ganar masa muscular

Además, si eres hombre, el aumento en el nivel de hormonas (testosterona) puede ayudarte a aumentar tu fuerza.

Por otro lado, al hacer ejercicio por la tarde puedes ver mejoradas tus habilidades para hacer fuerza y aumentar la velocidad.

Menos tiempo de calentamiento y menos lesiones.

Podrás “ir al grano” más pronto.

menos calentamiento y lesiones

Realizar calentamiento antes del ejercicio pesado es muy importante.

Pero como tu temperatura corporal es más alta por la tarde, necesitarás menos tiempo de calentamiento.

Además, la misma alza de temperatura corporal puede hacerte sufrir menos lesiones que cuando estás frío.

Pero no te aproveches de esto: respeta tu rutina sin sobreexigirte.

El ejercicio por la tarde es ideal para sacarse el día de encima.

Después de un día pesado, el ejercicio viene como anillo al dedo para combatir el estrés.

Del mismo modo que en la mañana, hacer ejercicio por la tarde ayuda a liberar endorfinas, también llamada hormona de la felicidad.

Además, después de la felicidad de las endorfinas, viene el relajo y podrías conciliar el sueño fácilmente y dormir mejor.

ejercicio por la tarde estres y dormir bien

Pero ojo, entrenar muy tarde o antes de dormir, puede generar el efecto contrario, es decir, alterar tu ciclo de sueño.

Ayuda a abandonar malos hábitos.

De vez en cuando no está mal salir de happy hour con los amigos o llegar a casa a relajarse viendo TV y/o mirando redes sociales.

malos habitos

Pero si te tomas en serio el ejercicio y lo transformas en una rutina para las tardes, estos hábitos pueden quedar atrás.

Reiteramos que no está mal relajarse de vez en cuando, pero, sin duda, el ejercicio por la tarde te reportará más beneficios.

No te dejes llevar por el mejor rendimiento y cuídate de las lesiones.

Si ves que resistes más y tienes más fuerza, es normal querer exigirse cada vez más.

Y no está mal, pero lo más importante es no sobrepasar los límites de tu propio cuerpo para prevenir las lesiones.

Pero si por esas cosas de la vida sufres una lesión, deja que la naturaleza te ayude.

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Pero antes de usarla, ten en cuenta que este medicamento no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia sin orientación médica.