***
Las hemorroides pueden ser tan incómodas y dolorosas que queremos que desaparezcan cuanto antes.
Pero no ocurre por arte de magia. Además del tratamiento que indique el médico, evitar algunos alimentos y bebidas puede ayudar a prevenir que empeoren los síntomas.
En resumen, el estreñimiento es la dificultad para evacuar. Si esto ocurre, la presión que se ejerce en el baño puede empeorar el sangrado y el dolor de las hemorroides.
¿Qué alimentos evitar? Los procesados y ultraprocesados, como el pan de harina blanca, pasteles, galletas, comida rápida, embutidos y frituras, entre otros.
Si bien algunas especias tienen propiedades beneficiosas para la salud, las que son muy irritantes pueden empeorar los síntomas de los hemorroides.
Asimismo, los alimentos picantes también pueden irritar la zona con hemorroides y aumentar las molestias.
Por ejemplo, es mejor evitar la pimienta, el exceso de ajo y cebolla, el pimentón, la nuez moscada, el comino, el ají y la mostaza, entre otros.
Algunas bebidas pueden deshidratarnos y provocar dificultad para evacuar, lo que puede ejercer presión en la zona con hemorroides y empeorar los síntomas.
¿Cuáles evitar? El exceso de café, de alcohol, y de bebidas de fantasía y energéticas.
Además de acudir al médico para un correcto diagnóstico y tratamiento de las hemorroides, incorporar alimentos ricos en fibra (como frutas y verduras) y beber suficiente agua puede ayudar a facilitar la evacuación y no empeorar los síntomas durante su tratamiento.
Vatanal es un antihemorroidal que está indicado para tratar efectivamente las hemorroides internas y externas.
En crema de uso tópico o en supositorios, alivia los síntomas como la picazón y la inflamación. Además, está indicado para tratar el prurito, grietas y fisuras que se puedan generar en la zona.
Encuéntrelo en las principales farmacias del país.
Escríbanos por Whatsapp al +56 9 5811 7814 para más información | www.vatanal.cl
***
Recuerde siempre consultar con su médico para un correcto diagnóstico y tratamiento. Cambios importantes en los hábitos alimenticios deben consultarse previamente con un especialista.
Enviar comentarios sobre el producto