Alimentos que sirven para recuperar tejido muscular después de entrenar.

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Alimentos con proteínas, frutas, verduras y bebidas contienen nutrientes que pueden ayudar a recuperar tejido muscular después de entrenar y, de esta manera, prevenir o reducir el dolor:

  • Proteínas: huevo, carne y pescados.
  • Frutas: naranjas, kiwis, damascos, arándanos y palta.
  • Verduras: zanahorias, espinacas, acelgas, brócoli, coliflor, ajo, cebolla y jengibre.
  • Bebidas: agua, té verde y café.

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alimentos para recuperar tejido muscular resumen

Iniciar una nueva rutina de entrenamiento, aumentar la intensidad de la que ya tienes, o incorporar ejercicios diferentes, puede provocar dolor muscular.

Esta es una reacción normal después de entrenar, ya que se producen pequeños desgarros en el tejido que ayudan a hacer crecer la masa muscular.

El dolor muscular se produce unas 12 horas después del ejercicio, y puede tener su peak a las 72 horas.

dolor muscular

Después de eso, el tejido muscular sigue su proceso natural y se recupera hasta que ya no duele más.

Sin embargo, incorporar algunos alimentos pueden ayudar a recuperar el tejido muscular más rápido.

Lista de alimentos para recuperar tejido muscular:

Alimentos con proteínas:

  • Huevo.
  • Carne.
  • Pescados.

alimentos para recuperar tejido muscular proteínas

Las proteínas son fundamentales para mantener en buen estado el tejido muscular.

Por lo tanto, alimentos como el huevo, la carne magra y los pescados pueden ayudar a recuperar el tejido muscular.

Además, el huevo y pescados como el atún contienen vitamina D, la que ayuda a que los músculos realicen sus movimientos.

En la misma línea, las carnes son buenas fuentes de hierro, mineral fundamental para que la sangre transporte oxígeno a las fibras musculares.

Frutas para recuperar tejido muscular:

  • Naranjas.
  • Kiwis.
  • Damascos.
  • Arándanos.
  • Palta.

frutas

Las frutas son ricas en nutrientes que ayudan a mantener la buena salud de las fibras musculares y de todo el organismo.

Por ejemplo, naranjas y kiwis son frutas ricas en vitamina C, nutriente fundamental para producir colágeno y para el crecimiento y reparación del tejido muscular.

Asimismo, los damascos ayudan a mantener y a regenerar el tejido muscular, gracias a que tienen vitamina A.

Además, los damascos son un gran antioxidante, del mismo modo que los arándanos.

Las paltas también son antioxidantes, y además contienen vitamina A, B, C y K.

Vegetales para recuperar tejido muscular:

  • Zanahorias.
  • Espinacas.
  • Acelgas.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Jengibre.

verduras

Del mismo modo que las frutas, los vegetales son una gran fuente de nutrientes para mejorar y mantener la salud.

Las zanahorias, al igual que los damascos, son altas en vitamina A y son alimentos que ayudan a recuperar el tejido muscular.

Asimismo, las espinacas y acelgas son ricas en vitamina A y C, ambas fundamentales para mantener y recuperar el tejido muscular.

Además, estos vegetales de hoja verde contienen hierro, mineral que ayuda a transportar oxígeno a los músculos.

Por otro lado, el brócoli y la coliflor son buenas fuentes de vitamina K; ¿sabes en qué ayuda?

La vitamina K colabora en la coagulación de la sangre. Por lo tanto, los alimentos con esta vitamina pueden ayudar a reparar y recuperar el tejido muscular dañado.

Alimentos como el ajo y la cebolla son fuentes de quercetina, un flavonoide que puede aliviar la inflamación y recuperar el tejido muscular.

De manera similar, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a recuperar el tejido muscular después del ejercicio.

Bebidas:

  • Agua.
  • Té verde.
  • Café.

bebidas

El agua es muy importante para mejorar la circulación y, en consecuencia, que la sangre lleve oxígeno y nutrientes a todos los músculos.

Los nutrientes y el oxígeno ayudan a recuperar el tejido muscular y a aliviar la inflamación.

Por otro lado, el té verde puede ayudar a recuperar tejido muscular gracias a que contiene polifenoles.

Los polifenoles son antioxidantes y poseen propiedades antiinflamatorias.

Asimismo, el café también es una gran fuente de polifenoles que pueden ayudar a recuperar el tejido muscular.

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Antes de usar Cordiaflan, ten en cuenta que no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia sin orientación médica.