¿Cual es la postura correcta frente al computador?

Cuello, hombros, espalda y pies: conoce 4 formas de mejorar tu postura para sentarte de manera correcta y prevenir dolores frente al computador.

Cuello, hombros, espalda y pies: conoce 4 formas de mejorar tu postura para sentarte de manera correcta y prevenir dolores frente al computador.

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postura correcta frente al computador infografia

Nos concentramos tanto trabajando, que no nos damos cuenta cómo estamos sentados.

Pero después de un rato, el dolor avisa; cuello, hombros, espalda, piernas, brazos. ¿Cuál es el tuyo?

Empecemos de arriba para abajo:

La pantalla del computador casi nunca está a la altura de tus ojos, por lo tanto, casi siempre miras hacia abajo.

Esto fuerza los músculos de tu cuello, los pone tensos.

Entonces, después de un rato u horas, cuando vuelves a mirar al frente, es común que puedas sentir dolor.

dolor en el cuello

¿Cual es la postura correcta del cuello cuando estás frente al computador? Erguido, ideal con tus ojos en línea recta a la pantalla.

De esta manera, tu cuello estará en su posición natural, sin forzar tus músculos.

Bajemos un poco más: ¿dolor en tus hombros?

“Debes relajar los hombros”, es lo que generalmente se recomienda. Pero, ¿qué significa?

Los hombros se tensan, porque sin darnos cuenta, los ponemos hacia adelante, sobre todo al usar el mouse.

También, al usar el touchpad, es como si trataran de juntarse.

Ambos movimientos pueden provocar dolor cuando volvemos a la posición normal.

dolor en el hombro

Para los hombros, la postura correcta es en línea recta con el cuello, como formando un triángulo con tu frente.

La espalda es otro foco de dolor. Además, como es extensa, puede doler en distintas partes.

Un dolor muy común es en la espalda baja, y generalmente lo sentimos al ponernos de pie o al acostarnos, no cuando estamos sentados.

Puede doler porque no apoyamos la espalda baja en el respaldo de la silla, entonces está encorvada gran parte del tiempo.

dolor en la espalda baja

Busca una posición cómoda en que sientas el respaldo de la silla en tu espalda baja y apóyate.

Para prevenir el dolor en tus codos, la postura correcta es en un apoyabrazos, ideal cerca de tus costillas.

Además, tu antebrazo debe estar en un ángulo de 90 o 100 grados y debes evitar teclear con los codos en el aire.

La postura correcta para los pies es con las plantas completamente apoyadas en el suelo.

Y para las rodillas, la postura correcta es 90 grados o un poco más adelante respecto de tus pies; evita hacerlo hacia atrás.

Conéctate con tu cuerpo.

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Escucha las señales de tu cuerpo para adoptar una postura correcta frente al computador mientras trabajas o te diviertes.

Si sientes dolor en alguna de las zonas mencionadas, tómate un descanso y recupera la posición natural de cuerpo por unos minutos.

Cuando el dolor es persistente y dificulta tus actividades normales, consulta a un médico.

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