Calmatol: aprobado por el ISP desde 1942

Farmoquímica del Pacífico (FQP), primer laboratorio farmacéutico de Chile, realizó el lanzamiento oficial de Calmatol, producto aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP) desde 1942.

Laboratorio FQP realizó con éxito el lanzamiento de su producto Calmatol, único calmante natural para la Dentición de los infantes. Proceso que comienza desde que aparecen los primeros dientes en los niños y que puede tardar dependiendo del desarrollo de cada individuo.

El evento, que se llevó a cabo en el salón de eventos Porto Fino, del Hotel NOI, contó con la presencia de diversos medios de prensa, madres influenciadoras y rostros de radio y televisión como Millaray Viera, Pilar Jarpa, Antonella Ríos, Pía Guzmán, entre otros.

La presentación del producto, Calmatol, fue dirigida por el Dr. Luis Vives, pediatra de la Clínica Las Condes y quien ha trabajado con Calmatol hace varios años y sigue recomendándolo a madres, tanto primerizas como de segunda o tercera camada.

“Yo como pediatra recomiendo Calmatol en un 100%. Mojar el chupete de tu bebé con este producto reducirá su estrés y logrará resultados que no alcanzarás con otros métodos”, argumenta.

Además, el doctor recomienda complementar su uso con otras técnicas que aportarán a un mejor resultado. “El apego que se tenga con los niños es lo más importante. Sin embargo procesos como la Dentición pueden ser muy agotadores y yo recomiendo complementar con un producto natural como Calmatol”, cuenta.