PSICOLIT

Tratamiento de episodios maníacos de enfermedades maníaco-depresivas.

Presentación

Caja por 50 grageas de 300 mg.

Principio Activo

Cada gragea contiene: carbonato de litio 300mg.

Acción Terapéutica

Antimaníaco, estabilizador del ánimo

Detalles

Indicaciones

Tratamiento de episodios maníacos de enfermedades maníaco-depresivas. En terapia de mantención previene o disminuye la Intensidad de los episodios subsecuentes en pacientes maníaco-depresivos con antecedentes de manía. Cuando se administra a pacientes que sufren un episodio maníaco, el litio produce una normalización de la sintomatología en 1 a 3 semanas.

Dosificación

Debe individualizarse según litemia y respuesta clínica. La dosis necesaria para mantener la litemia entre 0,5 y 0,8 mEq/L varía para cada individuo. En general: la posología inicial es de 10-20 mEq de litio (1-2 comprimidos) repartidos en 3 tomas durante las comidas. Posteriormente la posología se determina con las litemias practicadas 2 veces a la semana en la mañana antes de la primera dosis del día.

Contraindicaciones

No se debe administrar litio en pacientes con daño renal o enfermedad cardiovascular significativos, debilidad o deshidratación severa o depleción de sodio y a pacientes a los que se administra diuréticos, puesto que el riesgo de toxicidad es muy alto en estos pacientes. Embarazo y lactancia.